El grupo Oracle Corp es parte de una propuesta que realizó ByteDance para adquirir TikTok en Estados Unidos y de esta manera ser un socio tecnológico de la aplicación de videos.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, aseguró este lunes que el gobierno del presidente Donald Trump, recibió un planteamiento de Oracle el fin de semana.
ByteDance confirmó hace poco que rechazó la oferta realizada por Microsoft para comprar TikTok. El gigante tecnológico lamentó la situación en un comunicado.
Trump solicitó a través de una orden ejecutiva la venta inmediata de las acciones de la red social china, de lo contrario, prohibiría TikTok en Estados Unidos a fin de garantizar la confidencialidad de los datos personales de sus ciudadanos.
“Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”, manifestó Microsoft en un comunicado.