Solo 48 días después de que terminara la campaña 2019/20 en julio, los 20 clubes reanudan la batalla una vez más cuando Fulham comience la temporada 2020/21 en casa ante el Arsenal.
¿Puede el Liverpool defender con éxito su título de la Premier League? En solo ocho ocasiones en las 28 temporadas de la competencia, los campeones de la Premier League levantaron el trofeo nuevamente la temporada siguiente.
“Tenemos una campaña brillante que esperar”, dice el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters. “Va a estar apretado en la cima. La historia ha demostrado que es difícil ganar un título de forma consecutiva”.
Liderando la persecución de los campeones estará el subcampeón de la temporada pasada, el Manchester City.
Pero es probable que los hombres de Pep Guardiola sean seguidos rápidamente por un equipo del Manchester United revitalizado por Ole Gunnar Solskjaer y un equipo del Chelsea al que se han sumado algunos grandes nombres durante el verano.
Los alemanes Timo Werner y Kai Havertz, el creador de juego Hakim Ziyech y los defensas Ben Chilwell y Thiago Silva han sido contratados por Frank Lampard, quien espera convertirse en la primera persona en ganar un título de la Premier League como jugador y entrenador.
¿Puede el Leicester City repetir el desafío de los cuatro primeros que fue planeado la temporada pasada por Brendan Rodgers y encabezado por el ganador de la Bota de Oro Jamie Vardy?
¿Podrán José Mourinho y Mikel Arteta devolver a sus equipos a las plazas de la UEFA Champions League en sus primeras temporadas completas en Tottenham Hotspur y Arsenal respectivamente?
Los tres clubes ascendidos están liderados por el regreso de una ausencia de 16 años del Leeds United, guiados por su estimado entrenador Marcelo Bielsa.
Fulham y West Bromwich Albion esperan emular el éxito que logró el Sheffield United la temporada pasada con un resultado entre los 10 primeros en su regreso a la máxima categoría.
Además de las adquisiciones del Chelsea, hay muchas estrellas internacionales emocionantes entre las nuevas caras de la Premier League esta temporada, incluido el ganador de la Bota de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2014 James Rodríguez en el Everton, el delantero español Rodrigo en Leeds y Donny van de Beek en Man Utd.