Ante la solicitud del gobierno de Alberto Fernández de un programa crediticio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) está enfocado en escuchar las prioridades de Argentina antes de tomar una decisión.
Según el portavoz, Gerry Rice, desde Washington, “estamos en las fases iniciales del proceso y en esta fase estamos centrados en primer lugar en escuchar a las autoridades argentinas para ver cuáles son sus prioridades”.
El Ejecutivo busca un acuerdo con el FMI para sustituir al suscrito por el expresidente Mauricio Macri en 2018 por 57.000 millones de dólares, de los que Argentina recibió 44.000 millones.
Rice aseguró que los funcionarios del FMI recopilan la información sobre la actual situación económica de Argentina a fin de establecer las modalidades para el trabajo en conjunto. “Obviamente el plan fiscal de las autoridades va a ser parte de ese diálogo”, dijo.
“Por el momento las discusiones son online y ahora mismo no hay una fecha para una visita física a Argentina”, especificó el portavoz.
El gobierno de Fernández anunció el 26 de agosto que “tras poner en orden las cuentas con los acreedores” privados comenzará a trabajar para hacerlo también con “los organismos internacionales de crédito, en especial, el FMI”.
Con información de AFP