sábado, septiembre 21, 2024
sábado, septiembre 21, 2024

Ferrari presenta un diseño retro de color borgoña para el Gran Premio número 1.000 en Mugello

El Gran Premio de Toscana será la carrera número 1.000 de Fórmula 1 que Ferrari ha disputado, y para conmemorar la ocasión, sus coches correrán con un uniforme especial en Mugello este fin de semana.

El equipo, iniciado por el legendario fundador Enzo Ferrari, compitió por primera vez en F1 en el Gran Premio de Mónaco de 1950 y, a partir de entonces, se convirtió en un elemento fijo en el deporte y el único constructor que ha competido en todas las temporadas de la F1.

Para reflejar el increíble hito, los autos SF1000 de Sebastian Vettel y Charles Leclerc competirán en un esquema de color borgoña este fin de semana, en honor a la primera decoración vista en un automóvil de carreras de Ferrari, como Piero Ferrari, hijo de Enzo y ahora vicepresidente de la empresa, explicó.

“El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo tanto, tenía que ser marcado de una manera especial”, dijo. “Es por eso que decidimos ejecutar una librea única en los autos para este evento, con los SF1000 en la pista en el circuito de Mugello en el color borgoña visto por primera vez en el 125S, el primer coche de carreras que lleva el nombre de Ferrari.

“Incluso el aspecto de los números de carrera en los autos de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano en la carrocería, mientras que los trajes de carrera de los conductores también coincidirán con el color del auto.  Es un tributo a nuestros orígenes: a nuestro punto de partida para la increíble historia de Ferrari, caracterizada por un deseo infinito de competir”, agregó.

El aniversario será muy especial para los fanáticos de Ferrari, ya que la carrera número 1.000 del equipo se llevará a cabo en su propia pista de Mugello, un circuito que nunca antes había albergado una carrera de F1, y Vettel y Leclerc dijeron que ambos están entusiasmados con la perspectiva.

“Es un gran honor conducir un Ferrari en lo que es el Gran Premio número 1.000 para este, el servicio más largo de todos los equipos de Fórmula 1”, dijo Vettel. “Será aún más un placer celebrar este aniversario en el circuito de Mugello y también porque, por primera vez en esta temporada, se permitirá la entrada de algunos espectadores a las tribunas”.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último