La leyenda del fútbol y propietario del Inter Miami, David Beckham, pondrá su equipo de deportes electrónicos en la Bolsa de Valores de Londres con la esperanza de recaudar decenas de millones de libras para ayudar a financiar su entrada al mundo del deporte en línea.
Guild Esports se lanzó en junio y tiene la intención de presentar equipos para competir en cuatro juegos en línea globales: Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive, Rocket League y FIFA.
Además de competir en los principales torneos de deportes electrónicos, la compañía busca crear una infraestructura de entrenamiento y exploración de jugadores inspirada en las academias de talentos de la Premier League, señala un informe de ESPN.
Beckham es un accionista fundador con una participación minoritaria significativa en el negocio y utilizará su “influencia global y seguidores para apoyar el desarrollo de la marca y el negocio de la empresa”.
Con ganancias profesionales de más de $ 730 millones, se dice que Beckham vale más de $ 47 millones. En 2019, Forbes informó que Beckham compró una participación de un tercio en su propia empresa, Beckham Holdings, por 50 millones de dólares, colocando una valoración de 150 millones de dólares a la empresa.
Los fondos recaudados mediante la flotación de la empresa se utilizarán para reclutar nuevos jugadores, invertir en la marca de la empresa y ampliar las actividades de la empresa.
La compañía ya ha recaudado 5 millones de libras esterlinas en fondos de capital privado y busca una valoración de 50 millones de libras esterlinas.
“Guild será la primera franquicia de deportes electrónicos en unirse a la bolsa de valores de Londres”, dijo el presidente ejecutivo de Guild, Carleton Curtis. “Nos proporcionará el caché, la credibilidad y el capital para cumplir con nuestra ambición de convertirnos en una de las 10 mejores franquicias de deportes electrónicos del mundo en tres años”.
La compañía dijo que tenía la intención de generar ingresos a través de ganancias en torneos, oportunidades de marketing digital, patrocinio, membresía, mercadería y giras y eventos promocionales.