Desde el lunes 14 de septiembre, reabrirán el Zoológico de Miami y Jungle Island, y el toque de queda se reducirá de 10:00 p.m. a 11:00 p.m., como parte de una serie de medidas de Miami-Dade para limitar la cuarentena.
El alcalde Carlos Giménez anunció en conferencia prensa online que la decisión fue tomada por la mesa de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus, la cual lidera el médico Anthony Fauci.
Giménez advirtió que estas nuevas medidas de reapertura no significan que la pandemia está erradicada en el condado y que normas como el distanciamiento social y el uso de mascarilla continuarán vigentes.
“Si no, serán multados con 100 dólares, incluso con 500 dólares los negocios que incumplan la regla, además de que podrían ser cerrados”, apuntó, reseñó Diario Las Américas.
Rafael Pineyro propone soluciones a corto plazo para recuperar la economía de Doral
A partir del lunes, también se permitirá jugar béisbol y softball en los parques, aunque aplicarán ciertas normas que aún no se anunciaron.
En cuanto a la reapertura de bares, discotecas, cines y teatros, dijo que no se llevará a cabo hasta que haya una vacuna segura y eficaz para la población.
Aunque las nuevas medidas de reapertura aplicarán desde el lunes, se hará una excepción el domingo para que los equipos de fútbol de los Dolphins y los Patriots jueguen en el Hard Rock Stadium.
“Quienes vayan a ver el juego tendrán que llevar consigo los boletos cuando salgan tarde del estadio, por si la Policía los detiene”, recomendó.
[…] Miami-Dade anuncia nuevas reaperturas y reducción el toque de queda desde… […]