La plataforma de clases online de Miami-Dade que dio inicio a la actividad escolar este lunes se vio afectada por la conexión a internet, la cual, informó el condado, fue intermitente durante toda la jornada.
En Twitter, el Departamento de Escuelas Públicas de Miami-Dade dijo que no penalizará a los estudiantes que no puedan conectarse a la plataforma por las fallas de internet.
“Entendemos que hoy fue un día extremadamente difícil para todos nosotros. Pedimos su paciencia continua mientras utilizamos todos los recursos disponibles para resolver estos problemas. Maestros y administradores, estoy asombrado, pero no sorprendido, por su ingenio y creatividad para asegurar que los estudiantes estén conectados”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.
El departamento dijo estar atendiendo el problema de conexión y aseguró que encontrará una solución para que todos los estudiantes y maestros puedan trabajar sin complicaciones desde el hogar.
Víctor Cámara: mi gestión será corta, diligente y enseñará a los jóvenes a hacer política
Este martes, el servicio de internet nuevamente presentó fallas e impidió a miles de estudiantes estar conectados durante el comienzo de la jornada.
“Nuestro servicio de Internet fue interrumpido intermitentemente temprano esta mañana. Está operativo en este momento. Estamos trabajando con nuestro proveedor de servicios, Comcast, para determinar la causa. A las 9:00 a.m., más de 160,000 estudiantes y más de 10,000 maestros se registraron en la plataforma K12″, informó la oficina.
Luego de un amplio debate sobre cómo llevar a cabo el regreso escolar, el sistema de Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade decidió que la modalidad sería completamente online, esto ante el número de casos de covid-19.