viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

BID aprobó 650 millones de dólares para El Salvador

Dos líneas de crédito aprobó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para El Salvador, por un monto de 650 millones de dólares, que permitirá mejorar la calidad y cobertura educativa, pero además impulsará la actividad productiva y bienestar social con créditos en los sectores empresariales y de vivienda.

En una primera fase, se dará un aporte de 250 millones de dólares que serán invertidos en la educación, para atender a la población más vulnerable, así como rescatar las micro, pequeñas y mediana empresas afectadas por la pandemia.

Las Líneas de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP, por su sigla en inglés) aprobadas ayudarán a El Salvador a enfrentar las consecuencias negativas de la covid-19.

Para el sector empresarial, habrá una inversión de 400 millones de dólares. “La primera operación individual de préstamo de este CCLIP, por un valor de US$200 millones, será ejecutada por el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal). Los recursos del programa serán intermediados por las instituciones financieras de primer piso con cupos en las líneas de segundo piso de Bandesal”, aseguró el BID.

De acuerdo al organismo, “se espera llegar a más de 8.000 mipyme de todos los sectores de la economía para su recuperación en el periodo de post emergencia covid-19, a través del acceso a crédito productivo para capital de trabajo e inversiones en activo fijo”.

Juan D. Vilchez
Juan D. Vilchezhttp://www.datiaopr.com
Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales.

Lo último