La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que se implementará una nueva forma de asignación para los encuentros de la Copa Libertadores 2020, debido a la pandemia por el COVID-19 y eso incluye a los árbitros.
Esta nueva fórmula de designación tiene como finalidad evitar los viajes largos a los colegiados y por ello serán nombrados en partidos de países limítrofes, en los que se realizarán las pruebas médicas pertinentes y donde se desplazarán vía aérea o terrestre.
En el caso de los árbitros no se aplicará la “burbuja” que regirá a los equipos participantes, sino que deberán cumplir con la cuarentena impuesta por el gobierno nacional de los países locales.
Al concluir el periodo de cuarentena, los jueces se establecerán en el país durante todo el tiempo que dure la fase de grupos de la competición.
Dicha modalidad de trabajo de los árbitros es posible gracias a los cambios realizados en el reglamento de la Libertadores, los cuales fueron aprobados por el Consejo del máximo ente del balompié sudamericano.
Venezuela contará con la participación de los siguientes árbitros en la competición, quienes trasladarán a Colombia:
José Argote – Árbitro
Alexis Herrera – Árbitro
Jesús Valenzuela – Árbitro
Jorge Urrego – Árbitro Asistente
Francheskoly Chacon – Árbitro Asistente
Luis Murillo – Árbitro Asistente