El cupo de compra de 200 dólares al mes permitido a propósito del control cambiario fue inhabilitado para más de 4200 por el Banco Central de Argentina (BCA), alegando supuestas anormalidades en la adquisición de divisas.
El ente financiero informó que investiga a los “coleros virtuales”, un modo en el cual ciertas personas emplean las cuentas bancarias de terceros con el fin de comprar dólares con fines acumulativos y venderlos luego en el mercado paralelo por un monto más elevado.
Unas 4237 personas son afectadas por la medida, de acuerdo a dos comunicados emanados del BCA. A estas personas se les impide además hacer cualquier operación con alguna casa de cambio o banco, sin autorización del BCA.
Comprar, vender o transferir dólares está prohibido para ellos con el argumento de “medidas precautorias”. Desde octubre del año pasado, Argentina tiene un control cambiario en el cual se establece un monto máximo de 200 dólares por persona, igual medida que en su momento utilizó Venezuela y que llevó a implementar la misma estrategia que hoy usan los argentinos.