Los goles de Marquinhos, Ángel Di María y Juan Bernat le valieron al Paris Saint-Germain una cómoda victoria por 3-0 ante el Leipzig que los lleva a la final de la UEFA Champions League por primera vez.
Puede que el París se haya preguntado si sería su noche en la que Neymar metió la punta del pie en un poste desde el principio, pero aún quedaban 13 minutos en el reloj cuando Marquinhos encontró el tiro libre de Ángel Di María con un cabezazo firme para poner al costado de Thomas Tuchel. Al frente.
Neymar fue rechazado por el mismo vertical, esta vez con un extravagante tiro libre de 40 metros desde la derecha, antes de que el equipo de la Ligue 1 duplicara su ventaja justo antes del descanso. El pase fuera de la defensa del portero del Leipzig Péter Gulácsi fue interceptado por Leandro Paredes, que se apresuró a conectar un centro que Neymar lanzó para que Di María rematara.
Di María volvió a ser proveedor en la segunda parte cuando aprovechó el tropiezo de Nordi Mukiele y entregó a Juan Bernat para apretar de cabeza a Gulácsi.
Reacciones
Thomas Tuchel, entrenador del Paris: “El fútbol es para los aficionados. Hacemos todo esto juntos. Realmente podemos sentir que están con nosotros y que tienen confianza en nosotros. Realmente espero que puedan sentir que este equipo es un equipo real”.
Ángel Di María, Hombre del Partido: “Estamos muy contentos. Es una primicia para el club. Trabajamos duro e hicimos un gran partido. Queremos hacer historia para el club. Lo hemos conseguido esta noche y estamos en el final, eso es muy importante”.
París se enfrentará al Lyon o al Bayern en la final. La obra maestra tendrá lugar en el estadio do Sport Lisboa e Benfica en Lisboa el domingo 23 de agosto.