La Ciudad de Miami prohibió hasta septiembre el uso de fertilizantes para césped que contengan nitrógeno o fósforo, esto en respuesta a la muerte masiva de peces y otras especies en Biscayne Bay.
El alcalde Francis Suárez solicitó al Greater Miami Chamber of Commerce suspender temporalmente la venta de productos fertilizantes para evitar que los residentes continúen utilizándolos.
“Nuestro medio ambiente también es nuestra economía. Necesitamos protegerlo”, dijo Suárez en una conferencia de prensa.
Actualmente, el agua de la bahía está siendo oxigenada para evitar que más especies mueran. “Biscayne Bay está literalmente con soporte vital en este momento”, dijo el lunes comisionado de Miami Ken Russell.
Russell señaló que “esto es el equivalente a poner a un paciente en un ventilador”. “En última instancia, vamos a necesitar que el condado y el estado den un paso adelante para ayudarnos a que la bahía recupere la salud”, comentó.
Miami Waterkeeper, que ha trabajado de la mano con las autoridades de la ciudad para controlar la situación, determinó que la muerte masiva de especies marinas en Biscayne Bay se debe a la falta de oxígeno en el agua provocada por la contaminación y por las altas temperaturas.
Miami-Dade inspecciona aguas en Biscayne Bay ante muerte masiva de peces
La organización indicó que las principales causas de la contaminación del agua son los fertilizantes y los desagües de productos químicos que tienen fugas hacia al mar. Esta es la mayor catástrofe marina que se ha registrado en Miami en la historia moderna.