lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

Miami-Dade inspecciona aguas en Biscayne Bay ante muerte masiva de peces

Un equipo de submarinistas realiza estudios en el hábitat del fondo de la bahía, incluida una investigación de pastos marinos en la cuenca de Julia Tuttle

El condado de Miami-Dade dio inicio a una serie de estudios submarinos en Biscayne Bay este lunes en respuesta a la muerte masiva de peces en la zona desde la semana pasada.

El condado explicó en un comunicado que este plan prevé la recopilación y revisión de datos, incluida la temperatura del agua, los niveles de oxígeno disuelto, los nutrientes y la entrada de los canales. 

Un equipo de submarinistas realizarán estudios en el hábitat del fondo de la bahía, incluida una investigación de pastos marinos en la cuenca de Julia Tuttle.

“Estamos comprometidos a tomar medidas rápidas para proteger la joya ecológica que es la Bahía de Biscayne”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez. 

Miami Waterkeeper indicó que la causa de la muerte de los peces es el bajo nivel de oxígeno disuelto en la bahía, lo que crea un ambiente anóxico y genera la asfixia de los peces.

EE.UU. autorizó exploración petrolera en reserva natural del Ártico

Desde la semana pasada, el personal de la División de Gestión de Recursos Ambientales ha estado recopilando y evaluando datos de calidad del agua de la bahía y los canales y evaluando los flujos del sistema regional de canales hacia la bahía para comprender mejor la causa y las condiciones que contribuyeron a este evento reciente.  

La matanza de peces ocurrió principalmente en la cuenca de Julia Tuttle, que se encuentra entre Julia Tuttle Causeway y JFK Causeway, y se extendió hacia el sur, hacia Venetian Causeway. 

La cuenca ya se encuentra en un estado de peligro debido a la extinción de pastos marinos, donde DERM descubrió que más del 75% de los pastos marinos se ha perdido en un estudio de 2019.

Lo último