La aerolínea más grande de Europa, Ryanair informó que en septiembre y octubre reducirá su capacidad de vuelos en un 20 %, como consecuencia de la incertidumbre por los casos de coronavirus en ciertos países de la Unión Europea.
Ryanair desestimó los cierres de ruta, por eso acude a las reducciones, centrándose en España, Francia, Irlanda y Suecia, donde hay restricciones de viajes ante el incremento de personas con covid-19.
Un portavoz de la compañía aseguró que “estos recortes de capacidad y reducciones de frecuencia para los meses de septiembre y octubre son necesarios dada la reciente debilidad de las reservas anticipadas debido a las restricciones de covid-19 en varios países de la UE. Todos los pasajeros afectados en septiembre recibieron una notificación por correo electrónico el día de hoy informándoles de sus opciones”
La fuente informó que “se emitirán comunicaciones similares a la pequeña cantidad de pasajeros afectados en octubre. Durante las últimas dos semanas, debido a que varios países de la UE han aumentado las restricciones de viaje, las reservas anticipadas, especialmente para viajes de negocios en septiembre y octubre, se han visto afectadas negativamente, y tiene sentido reducir las frecuencias para adaptar nuestra capacidad a la demanda durante los próximos dos meses”.