La Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio amplió las restricciones sobre 38 filiales de Huawei Technologies para impedir que la compañía china utilice cualquier tecnología estadounidense.
En un comunicado, el Departamento de Comercio indicó que las filiales que se incluyeron en la lista deberán tener una licencia para los artículos sujetos a las Regulaciones de administración de exportaciones (EAR).
Además, la oficina impuso requisitos de licencia en cualquier transacción que involucre artículos sujetos a la jurisdicción de control de exportaciones de Comercio donde una parte de la lista de entidades esté involucrada.
Esta enmienda restringe también a Huawei la obtención de chips de fabricación extranjera desarrollados o producidos a partir de software o tecnología de Estados Unidos en el mismo grado que los chips estadounidenses.
Irán asegura que petróleo incautado por Estados Unidos ya no era suyo
“Huawei y sus filiales extranjeras han ampliado sus esfuerzos para obtener semiconductores avanzados desarrollados o producidos a partir de software y tecnología de Estados Unidos para cumplir con los objetivos de política del Partido Comunista Chino”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
Según Ross, la tecnológica china y sus filiales han utilizado a terceros para evadir las restricciones de compra y uso de productos estadounidenses en sus aparatos.
El secretario de Comercio indicó que estas acciones socavan la seguridad nacional y los intereses de la política exterior de Estados Unidos.
Entre las filiales incluidas en la lista de restricciones figuran las ubicadas en México, Argentina, Brasil, Chile y Perú.