El gobierno de Canadá informó que concretó con Taiwán las exportaciones de productos orgánicos entre ambas naciones, por lo que las familias canadienses tendrán más opciones al momento de adquirir alimentos.
Se trata de un acuerdo provisional que permite la comercialización en Canadá o Taiwán, mientras se realiza la equivalencia de los sistemas de certificación y producción orgánica.
“Este acuerdo apoya las iniciativas en curso del gobierno de Canadá para eliminar las barreras comerciales y aumentar el acceso de los consumidores a los alimentos orgánicos que cumplen con los estándares canadienses”, asegura en nota de prensa.
El régimen provisional se emplea a los productos agrícolas y transformados de origen vegetal, así como aquellos que provienen de la ganadería o acuicultura. “Esto incluye productos cultivados o producidos dentro de cualquier territorio o cuyo procesamiento o empaque final ocurre dentro de cualquiera de los territorios”, explica
Desde el 30 de mayo de 2020 está en vigencia el acuerdo por un año o hasta que la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos pueda viajar para evaluar el sitio y determinar la equivalencia.