El secretario de Estado, Mike Pompeo, solicitó al Departamento de Transporte la suspensión de los vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba para frenar los ingresos de la isla por turismo.
Pompeo indicó que esta medida busca impedir que Cuba siga financiando su injerencia en Venezuela con los fondos que percibe principalmente del turismo.
“Esta acción suspenderá todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto los vuelos chárter públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros vuelos chárter privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes que Estados Unidos considere”, señaló Pompeo en un comunicado.
En la misiva, el secretario de Estado llamó a a los turistas a ser conscientes y reconsiderar sus viajes hacia Cuba, pues todos los hoteles son controlados por el régimen.
Jorge Rodríguez dio positivo por coronavirus
“Nuestro mensaje al régimen de Castro ha sido claro: Estados Unidos continuará defendiendo al pueblo cubano y contra los abusos del régimen y su interferencia en Venezuela para apuntalar el control ilegítimo de Maduro en el poder”, apuntó.
Pompeo advirtió que Estados Unidos continuará tomando medidas para impedir que el régimen cubano goce de ingresos económicos que le permitan perpetrar abusos en Cuba y en Venezuela.