El Paris Saint-Germain se cuela en las semifinales de la UEFA Champions League tras un partido agónico en el que fue perdiendo hasta el minuto 90. Dos chispazos de Marquinhos y Choupo-Moting obraron el milagro tras una gran actuación de Neymar.
El choque arrancó con ritmo, con intensidad por parte de ambos equipos y con dos ocasiones tempranas del “Papu” Gómez para el Atalanta y otra muy clara de Neymar en un uno contra uno que no supo resolver el brasileño. Luego el partido bajo sus pulsaciones, hasta que Hateboer obligó a Keylor Navas a utilizar todos sus reflejos para salvar al Paris.
Con el paso de los minutos, los franceses ganaron peso, pero el Atalanta siguió haciendo su juego valiente y obtuvo recompensa con un gol de Mario Pašalić al borde de la media hora tras encontrar el croata un balón suelto en el área parisina. El Atalanta sorprendía, una vez más.
Curiosamente el tanto animó al equipo de Bérgamo, que creció tras ponerse 1-0 arriba. El Paris echaba en falta a Verratti en el centro del campo y la verticalidad de Di María arriba. Sólo Neymar estaba a la altura y en la primera parte no le bastó.
La segunda parte arrancó sin mejores sensaciones para los de Tuchel, que a la hora de partido dio entrada a Mbappé para poner toda la carne en el asador. Con el internacional francés el juego de los parisinos no mejoró, mientras el paso de los minutos daba energía a un Atalanta bien replegado atrás.
La recta final del encuentro nos trajo el inevitable asedio del Paris, aunque más tímido de lo esperado, sofocado por tramos por el club bergamasco. Todo parecía encaminado a una victoria bergamasca cuando Marquinhos primero y Choupo-Moting después destrozaron el sueño italiano para meter al Paris en semifinales de la forma más agónica imaginable.
El Paris se enfrentará al ganador del cruce de cuartos de final entre Leipzig y Atlético de Madrid. La semifinal a partido único se jugará el jueves 18 de agosto en el estadio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa.