La industria turística de México también ha sido afectada por las consecuencias de la pandemia. El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que durante el primer semestre ingresaron al país 13 millones de turistas internacionales, siendo una disminución de un 41,2 % respecto al mismo periodo de 2019.
Sobre los ingresos de divisas, informó que fue de 5786 millones de dólares, lo que representa un 51,5 % menos que lo registrado el año pasado.
En un comunicado de la Secretaría de Turismo, Torruco Marqués, expresó que por vía aéreas entraron a México 4,9 millones de turistas, siendo una baja de 53,1 %.
La Organización Mundial del Turismo (OMT), proyectó en el mundo, que entre enero y mayo, habría 300 millones de turistas, siendo una pérdida de 320 000 millones de dólares por turismo internacional.
En lo que concierne específicamente a la llegada de ciudadanos de Estados Unidos por vía aérea, registraron una disminución de 55.2 por ciento, con dos millones 506 mil pasajeros, la mayoría de los cuales volaron al aeropuerto de Cancún.
Puntualizó que, por su parte, los turistas canadienses mostraron una baja de 38,7 % durante enero-junio de 2020, al registrar el arribo en avión de 886 mil 99 pasajeros. Principalmente llegaron al aeropuerto de Cancún, seguido del aeropuerto de Puerto Vallarta.