Este martes el Barcelona ha vuelto a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes y los jugadores disponibles del primer equipo de fútbol se han ejercitado sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los de Quique Setién ya trabajan pensando en la final a ocho de la Liga de Campeones en Lisboa.
Además de la totalidad de la primera plantilla con su capitán Leo Messi a la cabeza, a excepción de Samuel Umtiti, también se han entrenado los futbolistas del filial Iñaki Peña, Ronald Araujo, Mingueza, Reyes, Jandro, Monchu, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati. Los jugadores disponibles ya han comenzado a preparar el duelo contra el Bayern del próximo viernes a las 21 horas en el estadio Da Luz de Lisboa.
El próximo entrenamiento será este miércoles a partir de las 9.30 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Por su parte, el Bayern ha comenzado los preparativos para el torneo final de la Liga de Campeones en Lisboa. A unos 300 kilómetros de la capital portuguesa, los campeones récord alemanes completaron en la mañana del lunes su primera sesión de entrenamiento en la sede de Lagos, antes de los cuartos de final del próximo viernes contra el gran equipo español, el FC Barcelona.
A excepción del lesionado Benjamin Pavard y de Joshua Zirkzee (molestias en un pie), el entrenador Hansi Flick dio la bienvenida a todo su equipo a los bien equipados campos de entrenamiento. Jérôme Boateng, que tuvo que ser sustituido en el partido de vuelta de los octavos de final contra el Chelsea el viernes pasado, y Kingsley Coman, que fue baja ante los Blues debido a problemas musculares, también participaron en la sesión.