El presidente Donald Trump anunció este fin de semana una serie de medidas económicas para ayudar a los estadounidenses afectados por la pandemia, esto ante la falta de un acuerdo con el Congreso para firmar un nuevo paquete de estímulo.
Trump dio a conocer que el nuevo monto de asistencia a los desempleados será de 400 dólares semanales, de los cuales, 25%, el equivalente a 100 dólares, deberá ser pagado por el Gobierno estatal.
“Se pedirá a los estados que cubran el 25% del costo utilizando los fondos existentes, como las decenas de miles de millones de dólares disponibles para ellos a través del Coronavirus Relief Fund”, explicó.
El mandatario además informó que la tasa de impuestos estudiantiles, la cual se llevó a cero a principios de año, se extenderá hasta diciembre, así los estudiantes no se verán afectados por la crisis.
Escuelas de Nueva York reabrirán para el nuevo periodo escolar
También firmó una orden para evitar que las personas sean desalojadas por impago de alquiler en todo el país. Detalló que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano brindará asistencia financiera a inquilinos y propietarios de viviendas con dificultades, y trabajará con propietarios y prestamistas para mantener a los estadounidenses seguros en sus hogares.
Por último, aprobó la exención de impuestos sobre la nómina a los estadounidenses que ganan menos de 100 000 dólares al año. Sobre esta medida, Trump dijo que aún se está decidiendo si se aplicará a partir del 1º de septiembre o del 1º de agosto.
“Esto significará mayores sueldos para las familias trabajadoras mientras corremos para producir una vacuna y erradicar el virus de China de una vez por todas”, indicó.