Un cambio de escenario ha funcionado muy bien para el primera base de los Marlins, Jesús Aguilar.
En la temporada baja, los Marlins dejaron en claro que estaban en el mercado buscando un buen bate para el medio de la alienación. El venezolano, un All-Star en 2018, se convirtió en la elección y hasta ahora está cumpliendo.
Aguilar sonó un jonrón de dos carreras ante Jacob DeGrom en la quinta entrada el domingo, pero la explosión no fue suficiente en la derrota de los Marlins por 4-2 ante los Mets en el Citi Field. Miami perdió dos de tres en la serie, señala MLB.com.
Eddy Álvarez, el exmedallista de plata olímpico de Estados Unidos en patinaje de velocidad, se fue de 4-3, logrando sus primeros hits en las Grandes Ligas.
Por primera vez, los Marlins (7-3) han perdido dos partidos seguidos. Pero es innegable que el club va en la dirección correcta. En muchos sentidos, sigue el ejemplo de Aguilar.
El toletero ha sido un ancla en el orden de la alineación y jugando en la primera base, con un ocasional día de bateador designado. Ya conectó cuatro jonrones.
Oriundo de Venezuela, Aguilar tiene una personalidad contagiosa y mantiene las cosas ligeras dentro y fuera del campo.
“Para mí, es más completo de lo que se le da crédito”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Luchó el año pasado. Pero el año anterior, se podía ver. Podía golpear la pelota en sentido contrario. Tiene una muy buena sensación para sentarse en las bolas curvas y lo que los lanzadores están tratando de hacer. Luego, saltas a su personalidad, que ha sido increíble para nosotros”.
Con su compatriota Pablo López en el montículo, los Marlins se mantuvieron firmes contra DeGrom, quien permitió el jonrón de Aguilar con seis ponches en cinco entradas. López permitió tres carreras (dos limpias) en cinco entradas.