Hay que remontarse al 9 de agosto de 2019 para encontrar la última vez que Humberto Mejía lanzó en un juego de temporada regular en la organización de Miami. Ese día, el diestro lanzó 3 2/3 entradas en blanco para Clase A Advanced Jupiter en Fort Myers.
En una lluviosa noche de viernes, Mejía se convirtió en el octavo jugador de los Marlins en hacer su debut en la MLB en los primeros ocho partidos del club. El joven de 23 años hizo una salida de emergencia y demostró que estaba listo para el gran escenario, ponchando a seis en dos entradas y un tercio, y el resto del bullpen detuvo a los Mets en una victoria por 4-3 en el Citi Field.
El receptor venezolano Francisco Cervelli le brindó a Mejía algo de apoyo para carreras, al conectar un jonrón de tres carreras ante Michael Wacha en una segunda entrada de cuatro carreras.
El tiempo de juego de Cervelli ha aumentado con Jorge Alfaro en la lista de lesionados, y el jugador de 34 años continúa ayudando al personal joven a navegar en las entradas, informó Joe Frisaro para MLB.com.
Los Marlins (7-1) ahora han ganado seis juegos consecutivos y continúan levantándose, sin importar quién esté en el campo.
El viernes, fue el turno de Mejía de probar por primera vez la experiencia de las Grandes Ligas. El derecho fue el lanzador número 25 del club, y el jugador número 43, utilizado esta temporada.
En la octava entrada, los Mets anotaron dos veces, pero el segunda base de Miami, Eddy Álvarez, hizo la jugada defensiva del juego con un agarre para robarle un hit a Jeff McNeil.
Nacido en Panamá, Mejía firmó como agente libre internacional con los Marlins en 2013, y el año pasado abrió en Clase A Clinton y pasó a Júpiter. Miami lo agregó a su lista de 40 hombres en la temporada baja, y fue promovido el viernes para hacer su primera apertura en la MLB.