La Junta de Comisionados de Miami-Dade votó en contra de incluir en las boletas de votación la pregunta sobre la creación de un panel de supervisión independiente de la Policía.
De acuerdo con Diario Las Américas, la propuesta impulsada por las comisionadas Bárbara Jordan y Daniella Levine Cava, no tuvo los votos suficientes para ser incluida en las elecciones del 3 de noviembre.
Algunos de los comisionados alegaron su decisión de votar en contra por el gran costo que generaría la instalación y manutención del panel, lo que restaría fondos a la Policía de Miami-Dade.
También, argumentaron que no está claro quiénes deberían conformar dicho panel, si civiles de todo el condado o profesionales con carrera en área.
Activan programa de subsidio para restaurantes en Miami-Dade
La propuesta de reinstalar un panel de supervisión policial surgió luego de las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis a manos de policías blancos.
Sin embargo, el alcalde Carlos Giménez vetó la iniciativa el 21 de julio, bajo la negativa de que el panel pudiera citar a los oficiales.