MIAMI.- El paquete sospechoso que fue entregado este miércoles en un centro gubernamental de la ciudad de Aventura, al norte de Miami, no contenía ningún material explosivo, informó la Policía de esta localidad en su cuenta de Twitter.
“El paquete sospechoso fue chequeado por agentes de la policía del condado de Miami-Dade y los bomberos y se determinó que es seguro“, señala el mensaje.
La Policía de Aventura lo revisó por “medidas de precaución”, pero este suceso no guarda “ningún nexo con otros incidentes” registrados hoy en el país.
#AventuraPolice **FINAL UPDATE** The suspicious package has been checked by @MiamiDadePD and @MiamiDadeFire And determined to be SAFE! The package we received has no nexus to any of the other national incidents that occurred today. Roadway will be cleared soon. @cityofaventura
— Aventura Police (@aventurapolice) October 24, 2018
En Nueva York y en Sunrise (Florida) se hallaron este miércoles paquetes sospechosos dirigidos, entre otros, a la excandidata presidencial Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama.
Otro paquete obligó a evacuar el edificio Time Warner en Estados Unidos, sede de la CNN, y otro a hacer lo propio en la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz, en la localidad floridana de Sunrise.
Según fuentes de seguridad, precisamente Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente de los paquetes sospechosos interceptados.
El que se halló en su oficina estaba dirigido a Eric Holder, que fue fiscal general de EEUU durante el primer mandato de Barack Obama, y el detectado en el edificio Time Warner de Nueva York al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan (2013-2017), según varios medios estadounidenses.
Además, la Policía del Capitolio interceptó otro paquete sospechoso en unas instalaciones situadas a las afueras de Washington en las que se procesa el correo postal dirigido a miembros del Congreso, informaron las cadenas de televisión ABC News y CNN.
Este paquete iba dirigido a la congresista demócrata Maxine Waters, una de las figuras de la oposición más criticadas por el presidente Donald Trump, según ABC News.
La excandidata presidencial de EEUU Hillary Clinton dijo este miércoles en Miami, al comentar por primera vez la interceptación de artefactos sospechosos de ser explosivos dirigidos a su residencia, que el país vive un tiempo “preocupante”, de “profundas divisiones”.
Vivimos “un tempo de profundas divisiones y tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país”, resaltó Clinton en un acto electoral en Miami para apoyar a la candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala.
FUENTE: EFE