viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

Martín Pérez pitchea en blanco en el triunfo de Boston

Necesitaban algo para encenderlos: un cambio de energía de lo que habían sido unos pocos días desinflados.

Quizás el encendedor fue el venezolano Martín Pérez, quien le dio a los Medias Rojas el tipo de actuación (5 entradas, 4 hits, 0 ER, 4 K) que les ha faltado tan a menudo desde el montículo esta temporada para guiar al club a una victoria por 5-0 sobre los Rays el miércoles por la noche en el Tropicana Field. La victoria rompió un derrape perdedor de cuatro juegos, reporta Ian Browne de MLB.com.

O tal vez fue Alex Verdugo proporcionando a su equipo lo que casi nunca ha tenido esta temporada: una ventaja temprana. Verdugo lo hizo con un batazo de dos carreras al jardín derecho, marcando su primer jonrón con el uniforme de Boston y tal vez una señal de que es uno de los muchos bateadores listos para calentarse después de un comienzo lento.

Tal vez fue Michael Chavis quien proporcionó el mejor momento: un cohete de dos carreras a la izquierda que fue a 421 pies proyectado por Statcast en el sexto para poner el 5-0.

El hecho de que los Medias Rojas pudieran tener tantos eventos importantes para elegir en una noche fue una forma satisfactoria de cerrar un viaje por carretera 3-4 que corrió su récord general a 4-8.

El equipo del manager Ron Roenicke está ahora al 20 por ciento del camino a través de una temporada sin precedentes de 60 juegos para MLB. El miércoles ofreció la esperanza de que el próximo 80 por ciento pudiera ser lo suficientemente bueno como para mantener competitivos a los Medias Rojas en un mayor campo de playoffs que tendrá ocho equipos en cada liga.

Jesús Enrique Leal
Jesús Enrique Leal
Periodista egresado de la Universidad Cecilio Acosta. Analista de deportes.

Lo último