Eliéser Hernández aseguró el quinto puesto de los Marlins en el campamento de verano. En su primer inicio de temporada, el derecho de 25 años fue casi imbatible.
Hernández trabajó 4 1/3 entradas sin hits, aunque se fue sin decisión, Brian Anderson conectó un jonrón solitario, y los Marlins superaron a los Orioles, 1-0, el miércoles en el juego 1 de una doble cartelera de siete entradas en Camden Yards.
Así ganaron su segundo juego en fila desde que regresaron tras la pausa a causa de los casos de coronavirus en el equipo.
“Cada vez que ves esta rotación, realmente me inspiro para ver el talento que tienen”, dijo Hernández a través de un intérprete, señala Joe Frisaro de MLB.com. “Realmente quería unirme a la rotación y ayudar al equipo”. Ahora que estoy aquí, eso es lo que queremos hacer, ganar algunos juegos”.
Hernández se encuentra en su tercera temporada con la organización, después de ser un reclamo del Draft de Regla 5 de los Astros en 2018. En ese momento, no había lanzado a un nivel superior a la Clase A Avanzada.
Hernández ganó el quinto lugar titular sobre Jordan Yamamoto y los prospectos Nick Neidert y Robert Dugger.
Con tres miembros de la rotación en la lista de lesionados (Sandy Alcántara, Caleb Smith y José Ureña), Hernández y el también venezolano Pablo López son los dos únicos disponibles.
Los Marlins ganaron los primeros dos juegos de la serie, manteniendo a Baltimore sin goles durante las primeras 16 entradas, y mejoraron a 4-1 en la temporada.
Hernández ponchó a cinco, con una caminata y dos hits permitidos.