El estado de Virginia se convirtió en el primero en lanzar una aplicación móvil, Covidwise, que permite a los residentes saber cuán expuestos han estado al contagio de covid-19.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Virginia, Covidwise utiliza la tecnología Bluetooth de baja energía para notificar rápidamente a los usuarios que probablemente estén cerca de personas que tienen la enfermedad.
La novedad de esta aplicación, que está disponible en Android y iOS, es que no recopila información personal de los usuarios, sino que funciona de forma completamente anónima.
Covidwise avisará a sus usuarios si están o estuvieron a seis pies de otra persona que reportó haber contraído la enfermedad, esto sin revelar la identidad de la persona.
Trump exhorta a Florida a votar por correo: “El sistema está a salvo y es seguro”
Al registrarse en la aplicación, esta generará un código único para su usuario. Diariamente, su teléfono descargará una lista de todos los códigos anónimos asociados con casos positivos de covid-19 y los comparará con la lista de códigos anónimos que ha encontrado en los últimos 14 días.
Si hay una coincidencia, la aplicación le notificará con más instrucciones de su autoridad de salud pública sobre cómo mantenerlo a usted y a las personas a su alrededor a salvo.
No será necesario mantener la aplicación abierta para que lleguen las notificaciones. Además, gracias a la tecnología de baja energía, su batería se mantendrá sin cambios por el uso de Covidwise.