En dos décadas, han pasado por Venezuela más de 220 mil cubanos, así lo dio a conocer el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino, Julio Borges.
Destacó que esa realidad no tiene precedentes sobre la ocupación de un país, como es el caso de Cuba con Venezuela, cuyas labores van más allá de la inteligencia, pues sus acciones repercuten en el sistema eléctrico, telecomunicaciones, cultura, salud, Fuerza Armada e identidad nacional.
“El régimen reconoce que han pasado por Venezuela más de 220 mil cubanos en 20 años, eso es un ejército de ocupación gigantesco. La intervención de La Habana en nuestro país agrupa áreas como inteligencia, cultura, sistema eléctrico, salud, Fuerza Armada y hasta identidad nacional. Es una invasión que debe cesar”, dijo Borges.
Recordó que desde 1999 ya Cuba se había planteado tomar las riquezas de Venezuela. “Desde mucho antes de 1999, desde Cuba se habían puesto como prioridad desestabilizar la democracia venezolana, con el objetivo de apoderarse de nuestras riquezas para expandir su proyecto de dominación por el mundo. Con el dinero de los venezolanos y por orden de Cuba, hoy se financia partidos radicales en el mundo, tal es el caso de Podemos y otros más. Lo que se quiere es romper las democracias del mundo libre”, indicó.
Insistió Borges que las tres dictaduras del continente (Nicaragua, Venezuela y Cuba) se sostienen mutuamente.