La Infantería de Marina dio por concluida la misión de rescate de ocho marineros que quedaron atrapados en un vehículo anfibio que se hundió en la costa sur de California.
Con un equipo de helicópteros y naves en el mar, la Infantería buscó durante tres días rastro de vida de los marines, pero no dio con su paradero.
Tras su paso sin daños por Florida, Isaías se dirige hacia las Carolinas como huracán
“Las operaciones de búsqueda y rescate de los siete marines y un marinero han concluido. Se presume que los ocho miembros del servicio desaparecidos han fallecido. Los esfuerzos ahora se convertirán en búsqueda y recuperación. Todos los familiares han sido notificados”, informó la 15ª Unidad Expedicionaria de la Marina.
El AAV-P7/A1 se hundió en la noche del jueves y ocho marines fueron rescatados en el lugar, sin embargo, uno murió poco después y otros dos estaban en estado crítico.
“Sé que todos los miembros de la familia USMC estamos extremadamente tristes después del anuncio del fin de las operaciones SAR. Esta difícil decisión se tomó después de que se agotaron todos los recursos. Nuestras oraciones continúan con la familia y amigos de los ocho marines y un marinero que perdimos”, dijo el 38º comandante de la Infantería de Marina, David Berger.