El gigante tecnológico Microsoft anunció que conversó con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para explorar la compra de TikTok.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló con Trump sobre esta negociación que permitirá mantener la red social en el país.
“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente”, dijo la empresa en un comunicado.
En ese sentido, se comprometió a revisar la seguridad completa de TikTok una vez adquirida a ByteDance, en unas semanas, a más tardar el 15 de septiembre de 2020.
“Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluso con el presidente”, explican en el documento.
Microsoft velará por la seguridad
Las discusiones con ByteDance se basarán en una notificación hecha por Microsoft y ByteDance al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS).
Las dos compañías han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría una compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados.
Microsoft puede invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en esta compra.
Entre otras medidas, Microsoft garantizaría que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos.