El presidente Donald Trump celebró que Estados Unidos se haya convertido en el primer productor de petróleo y gas natural del mundo desde que llegó al poder, y advirtió que si la “extrema izquierda” llega a la Casa Blanca, el país se convertiría en otra Venezuela.
“Si estos políticos de extrema izquierda alguna vez llegan al poder, demolerán no solo su industria, sino toda la economía de Estados Unidos”, dijo desde Midland, Texas.
Trump afirmó que la agenda demócrata solo llevaría al país a las ruinas, tal como sucedió en el país suramericano, que alguna vez fue el más rico del mundo.
“Se convertiría en otra Venezuela. Misma ideología. Venezuela solía ser una de las más ricas del mundo, per cápita, y por un período, una de las más ricas del mundo con las mayores reservas de petróleo”, señaló.
“Ahora no tienen agua, no tienen medicinas, no tienen comida. Tienen mucho petróleo, pero eso no importa. No tienen nada y eso nos puede pasar a nosotros”, agregó.
El presidente vaticinó que la pérdida de empleos en el sector energético sería de dos millones solo en Texas y que la industria se detendría, lo que generaría una fuerte depresión económica.
“Quieren que cuidemos nuestro aire, pero China no cuida su aire. Para ser justos, India no cuida su aire. Rusia no cuida su aire”, comentó, condenando las leyes de protección ambiental que plantean los demócratas.
“Quieren destruir nuestro país. Estas personas están enfermas (…). No aman a nuestro país de ninguna forma”, sentenció.