El vicepresidente Mike Pence anunció que el desarrollo de la vacuna contra el covid-19 por parte de la biotecnológica Moderna comenzó oficialmente su tercera fase, la última antes de ser aprobada por la FDA.
En una rueda de prensa desde la Universidad de Miami, Pence aseguró que el antídoto contra el virus estará disponible entre finales de 2020 y comienzos de 2021.
“Es importante que dejemos que el proceso fluya, estamos en medio de una pandemia e intentamos que el proceso sea el más rápido posible”, dijo.
Pence detalló que Moderna fue la primera empresa estadounidense en comenzar pruebas en clínicas para desarrollar una vacuna contra la enfermedad que ha contagiado a más de cuatro millones de nacionales.
Asesor de seguridad nacional de Trump contrajo covid-19
“Hoy es un día histórico ya que se desarrolla la investigación de la vacuna y se encuentra en la fase 3 (…). Hoy en Florida comenzaremos la fase 3 de este procedimiento con esperanza”, señaló.
El vicepresidente afirmó que el Gobierno continuará apoyando a Florida, el segundo estado con más contagios, a hacer frente a la pandemia.
“Nos aseguraremos de que el estado de Florida tenga las pruebas, los recursos y el equipo de protección personal para nuestros extraordinarios trabajadores de la salud”, señaló.
Pence indicó que serán 30 000 los voluntarios seleccionados en todo el país para dar inicio a la etapa de ensayos clínicos de la vacuna de Moderna.
“Tenemos el objetivo de fabricar cientos de millones de dosis para este otoño y tenerlas disponibles para el próximo año. De hecho, también estamos en el proceso de adquirir más de 1000 millones de agujas y jeringas para poder implementar una vacuna para el pueblo estadounidense”, comentó.