Los juegos pautados para esta noche entre los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore en el Marlins Park y entre los Filis de Filadelfia y los Yankees de Nueva York en el Citizens Bank Park han sido pospuestos mientras Major League Baseball conduce pruebas adicionales de COVID-19.
Los miembros de los Marlins que viajan con el equipo están en autocuarentena mientras esperan los resultados de dichas pruebas.
“La salud de nuestros jugadores y empleados es y continuará siendo nuestro enfoque principal mientras navegamos estas aguas desconocidas. Después de un exitoso Primavera 2.0, ahora hemos confrontado retos una vez salimos de Miami. Posponer nuestro primer juego en casa fue la decisión correcta para procurar tomar una pausa colectiva y tratar de entender la totalidad de esta situación. Hemos realizado otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y empleados y nuestro equipo seguirá en Filadelfia con los resultados de dichas pruebas pendientes, los cuales esperamos más tarde. Aportaremos información adicional cuando esté disponible”, dijo Derek Jeter, CEO del conjunto.
Un brote se extendió por toda su casa club y llevó el total de casos en los últimos días a al menos 13, dijeron fuentes familiarizadas con la situación a Jeff Passan y Jesse Rogers de ESPN.
Las fuentes le dijeron a Passan que los Orioles se irán de Miami el lunes por la noche y regresarán a Baltimore, lo que significa que el partido del martes también se pospondrá. Los Marlins irán directamente de Filadelfia a Baltimore para sus juegos programados el miércoles y jueves contra los Orioles.
Presumiblemente, los jugadores y técnicos en cuarentena no viajarán. El domingo, cuatro jugadores de los Marlins dieron positivo por el coronavirus, incluido el lanzador titular de ese día, José Ureña, según fuentes familiarizadas con la situación, lo que llevó al equipo a retrasar su viaje después del juego a casa en medio de preocupaciones sobre un posible brote.
Los Marlins ya iban a estar sin los servicios de Ureña; el receptor Jorge Alfaro, quien fue colocado en la lista de lesionados antes de la apertura de temporada el viernes; el jugador de cuadro Garrett Cooper; y el jardinero Harold Ramírez.