viernes, noviembre 22, 2024
viernes, noviembre 22, 2024

EE.UU. vendió la mansión del testaferro de El Aissami en Miami por más de USD 12 millones

La lujosa propiedad, con 9 habitaciones, 9 baños y piscina con vista al mar, fue adquirida a nombre de 777 Florida Properties LLC, una empresa dirigida por Steven Lempera

Las autoridades federales vendieron esta semana la mansión en Coral Gables del venezolano Samark López Bello, señalado de ser testaferro de Tareck El Aissami, por 12,25 millones de dólares.

De acuerdo con The Real Deal, la mansión de más de 4500 metros cuadrados está ubicada en Gables Estates y fue comprada por López Bello poco después de su construcción, en 2015, por 16,5 millones de dólares.

Esta lujosa propiedad, con 9 habitaciones, 9 baños y piscina con vista al mar, fue adquirida a nombre de 777 Florida Properties LLC, una empresa dirigida por Steven Lempera, presidente de Future Environmental.

En 2017, la OFAC confiscó todos los bienes de López Bello en Estados Unidos, luego de ser acusado de ser uno de los cabezas en las actividades de narcotráfico en Venezuela.

La celda que le tienen lista al colombiano Alex Saab en EE.UU.

“Samark José López Bello fue designado aasistencia material, apoyo financiero, o bienes o servicios en apoyo de las actividades internacionales de tráfico de narcóticos y actuar para o en nombre de El Aissami”, dijo entonces el Tesoro.

El departamento detalló que el mano derecha del entonces vicepresidente del régimen venezolano también manejó acuerdos comerciales y asuntos financieros, generando ganancias significativas como resultado de actividades ilegales que beneficiaban directamente a El Aissami.  

Lo último