La Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NAPE, por sus siglas en inglés), aseguró en su más reciente encuesta que más del 80 % de las empresas estadounidenses mantendrán cierto grado de teletrabajo luego de la pandemia de coronavirus.
En su informe trimestral aseguró que “dos de cada tres encuestados están ‘totalmente de acuerdo’ o ‘de acuerdo’ en que la experiencia de su empresa con la pandemia de COVID-19 conducirá a acuerdos de contratación y trabajo más flexibles en su negocios”.
La encuesta que se realizó del 2 al 14 de julio en el área de negocios, muestra las perspectivas a corto plazo de las compañías consultadas.
“Los resultados de la encuesta NABE (…) muestran cambios continuos en el clima de negocios pero con mejoras marcadas en la mayoría de los indicadores en comparación con la encuesta realizada en abril”, explicó Constance Hunter, presidenta de NABE.
Una de cada tres empresas sondeadas aseguraron que retomaron sus actividades habituales, aun otras creen que la normalidad no se mantendrá más allá de seis meses.
Las empresas del sector financiero, de seguros e inmobiliario son las que más han vuelto a tener una actividad normal (42 %), seguidas de las del sector de servicios (35 %).
Con información de DW