Ver jugar a los campeones de la Liga Americana de 2020 es comprender cómo se ve la perfección. Esto no quiere decir que los Rays de Tampa Bay sean perfectos, y eso es parte de lo que los hace especiales.
Están bateando apenas .200 como equipo en esta postemporada, y están anotando un poco más de cuatro carreras por juego. Han ganado partidos de playoffs con diferencia de 2-1 (dos veces), 3-1 y 4-2. Aquí está la belleza de esa salsa secreta: los Rays entienden quiénes son y cómo tienen que hacer las cosas.
Tampa Bay tiene marca de 9-5 esta postemporada y 18-7 porque su pitcheo y defensiva son tan buenos que nada más importa. Ya sea que los Rays se enfrenten a los Bravos o los Dodgers en la Serie Mundial, aquí hay siete razones por las que es probable que ganen un campeonato, de acuerdo a una recopilación de Richard Justice para MLB.com.
1. Sus lanzadores abridores están descansados y realmente buenos
Los Rays inventaron el concepto del opener en 2018. Esa es la práctica de usar un relevista para algunos bateadores al comienzo de un juego, luego traer un abridor tradicional y permitirle enfrentar el corazón de la alineación una vez menos. Los Rays usaron un opener siete veces en 2020, incluidas cuatro veces en los últimos 13 juegos de temporada regular. Fueron 6-1 en esos juegos.
2. Tienen el mejor y más profundo bullpen de MLB
El mánager Kevin Cash confía prácticamente en todos sus relevistas para cerrar los partidos. Doce de ellos consiguieron salvamentos durante la temporada regular, y un 13º, Peter Fairbanks, tiene dos de los cinco salvamentos de Tampa Bay en esta postemporada. En el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, Nick Anderson consiguió el salvamento después de calentar brevemente en la tercera entrada. Esa profundidad significa que Cash puede comenzar a jugar juegos de emparejamiento en casi cualquier momento y que los principiantes nunca tienen exceso de trabajo. Ningún lanzador de los Rays trabajó suficientes entradas para calificar para el título de efectividad.
3. Juegan una defensa espectacularmente buena
La defensiva de Tampa Bay pudo haber sido una incógnita entrando en los playoffs, pero una serie de jugadas destacadas ha mostrado otra fortaleza en exhibición.
4. Debido al ‘mejor jugador del planeta’
Hemos visto a grandes jugadores llevar a sus equipos a campeonatos antes. David Ortiz es un ejemplo reciente. Juan Soto es otro. Eso puede ser lo que el novato de 25 años Randy Arozarena representa para los Rays.
5. Tienen resiliencia y confianza
Esto no es cuantificable excepto en el resultado final. Los Rays estaban detrás en 40 de 60 juegos de temporada regular, tenían el mejor récord de MLB en juegos de una y dos carreras y han remontado en tres de sus últimas cuatro victorias de postemporada.
6. Su manager es Kevin Cash
Preferiría hacer casi cualquier cosa que aceptar el crédito por lo que dice que hacen sus jugadores. Rechaza implacablemente el crédito, desviándose hacia sus jugadores, entrenadores y la oficina principal por una temporada como esta.
7. Por el propietario Stuart Sternberg
Desde el momento en que se hizo cargo de la franquicia en 2005, entendió que los Rays no podían gastar más que los Medias Rojas y los Yankees en el Este de la Liga Americana. Pero al estudiar lo que Billy Beane construyó en Oakland, sabía que podría haber una forma diferente de evaluar a los jugadores, construir listas y, en última instancia, ganar partidos.