LUMA Energy, empresa encargada del sistema transmisión y distribución del sistema eléctrico, informó en su portal web que un total de 290,509 clientes se encuentran sin luz a las 7:45 de la tarde tras el paso de la tormenta tropical Ernesto.
La región más afectada continúa siendo la de Caguas con 70,639 clientes fuera de servicio, seguido de Mayagüez con 49,832 clientes, Carolina con 70,606 clientes, Ponce con 44,950 clientes, Bayamón con 6,643 clientes, Arecibo con 42,204y San Juan con 5,635 clientes sin servicio.
Ayer en conferencia de prensa el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, aseguró que sobre 1.000 trabajadores de la empresa se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico tras el paso del fenómeno atmosférico.
El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo en la tarde del miércoles que no es momento de evaluar la ejecución de LUMA Energy.
“No, la instrucción es la misma que di desde que esto comenzó, que lo verbalicé públicamente. Sí, que hay que restablecer el servicio a la mayor brevedad posible. Y este no es el momento para estar evaluando la ejecución, este es el momento de todos estar remando en la misma dirección. Yo lo que estoy viendo es que LUMA está trabajando de forma coordinada con Genera, y eso es lo que espero. Lo que estoy viendo es que las brigadas están en la calle, están haciendo su trabajo y si no lo han hecho es porque el clima no lo ha permitido. Si tuviera por qué estar insatisfecho lo diría, pero este no es el momento de estar con eso, o sea, es el momento de estar haciendo el trabajo en la calle para restablecer ese servicio lo antes posible”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.