sábado, octubre 5, 2024
sábado, octubre 5, 2024

22 muertos y decenas de heridos en un tiroteo en Maine

Un hombre armado asesinó a 22 personas en la localidad de Lewiston, Maine, este miércoles por la noche. Según la Policía, también hay entre 50 y 60 heridos.

Un hombre armado abrió fuego en una bolera y un bar-restaurante de una ciudad del noreste de Estados Unidos. El presunto autor de los disparos, identificado como Robert Card, de 40 años, se mantiene en fuga y las autoridades están tras él.

“Tenemos 22 muertos confirmados y muchos, muchos heridos”, declaró a la CNN Robert McCarthy, concejal de Lewiston, una localidad de más de 36.000 habitantes.

Y agregó: “Nuestros hospitales no están equipados para hacer frente a este tipo de tiroteos”.

La tragedia fue una más en la larga lista de tiroteos que periódicamente enlutan a Estados Unidos, donde las armas de fuego abundan y se pueden comprar fácilmente.

Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo que por el momento solo buscan a Card.

También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

Asimismo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que según señaló está siendo muy activa.

Esa misma noche se produjo otro tiroteo en un centro logístico de Walmart, según varios medios de comunicación estadounidenses.

¿Quién es Robert Card, el sospechoso de ser el asesino múltiple del tiroteo masivo de Maine?

La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un pistolero entrando a un establecimiento con un arma en el hombro:”Sospechoso para identificación”.

“Creen que han identificado al sospechoso y lo están buscando activamente a él y al vehículo que creen que conduce. Pero en cuanto al motivo, no hay ninguna indicación de por qué se produjo este tiroteo”, informó Jonathan Dienst en NBC News.

El sospechoso es un hombre blanco, flaco, alto, con barba y armado con un fusil de armado con mirilla, que ha sido identificado como Robert Card (4/4/1983), un sargento retirado del Ejército de Estados Unidos (instructor de tiro experto en armas) con cargos penales.

Card, que tiene 40 años, se ha divorciado dos veces, es padre de tres hijos, tiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. Una de sus exesposas obtuvo una orden de alejamiento en su contra.

A principios de este año Robert Card informó sobre sus problemas de salud mental (escuchaba voces) y había amenazado con un ataque en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine).

Lo último