lunes, noviembre 25, 2024
lunes, noviembre 25, 2024

10 lecciones de los Globos de Oro

  • Las galas virtuales no suben rating. La de anoche de los Globos de Oro fue una lágrima imposible de disimular entre discursos dignos de bostezo y un largo desfile de incómodos reconocimientos, vía Zoom. Deberá corregirse para el Oscar o los índices de audiencia seguirán descendiendo, amén de la hegemonía entre Netflix y Disney. Las dos plataformas que se repartieron las principales preseas, en perjuicio de los estudios y emprendimientos pequeños.
  • “Nomadland”, “Borat”, “The Crown” y “Gambito de Dama” dominarán la temporada de premios en sus respectivas áreas. Es el año de la mujer para lavarse la imagen, por décadas de omisión y descarte de grandes féminas en dirección y producción. Cloe Zhao funciona en la estrategia de hacerle justicia a las empoderadas, camino a los premios de la academia.
  • Nada parece escrito en los premios de actuación, dadas las rupturas de quiniela de Rosamund Pike, Jodie Foster y Andra Day. Pero al mismo tiempo, nadie le quita el Oscar póstumo a Chadwick Boseman después de su victoria cantada de anoche.
  • La izquierda sigue pegando duro en los Globos de Oro, a modo de doble moral de los ricos de la élite de Hollywood, quienes aprovechan la ceremonia para darse un baño de legitimidad concienciada. El triunfo de Daniel Kaluya y de “Soul” en animación, se enmarcan en el agendismo de la meca ante el fin de la era Trump, bajo la sombra del movimiento Black Lives Matter.
  • En tal sentido, la participación militante de Jane Fonda se expone como una declaración política a favor de Biden, el ganador secreto de la noche, desde el plano ideológico. La ceremonia de los Globos parecía una extensión de su toma de posesión, tal como advertimos. 

LEA TAMBIÉN | Mi quiniela de los Globos de Oro 2021: ganadores, perdedores y batacazos

  • Los coreanos continúan mandando en la categoría de película extranjera o de habla no inglesa, aunque “Minari” es de origen norteamericano. Cosas incongruentes y propias del pensamiento forzado de las instituciones burocráticas del cine.
  • Aaron Sorkin va camino a recibir un nuevo Oscar por el guion de “El Juicio de los Chicago 7”, la única rival de fuerza para “Nomadland”. Sorkin obtuvo el Globo con justicia, a pesar de las demandas en su contra, por ser hombre y blanco. Típicas mezquindades de la sociedad de cristal del milenio.
  • “Mank”, “Father”, “Hamilton” y “Promising Young Woman” fueron las grandes perdedoras de la noche. Puede que tengan más opción en el Oscar, dentro de las nominaciones técnicas y secundarias.
  • Laura Pausini rompió la quiniela en canción y se perfila para soñar con el Oscar.
  • Ana Taylor Joy es la estrella joven del momento, la clásica argentina escondida en la nominación de los Globos, y una chica de infarto con un look de Lady Di con desórdenes alimenticios o una dieta estricta. Como sea, le ha dado jaque mate a la industria, con sus ojos y su encanto natural.

Por Sergio Monsalve, Director Editorial de Globomiami

Lo último